Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cascales señala la zona franca del Puerto de Alicante para reactivar el empleo

La edil de Santa Pola, candidata al Congreso, será la primera diputada de la villa en Madrid

Cascales señala la zona franca del Puerto de Alicante para reactivar el empleo INFORMACIÓN

Loreto Cascales Martínez es la número dos del Partido Popular de Santa Pola y candidata al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante. Es la primera vez que una persona natural de la villa marinera ha sido incluida en esa lista, y por lo tanto, Loreto Cascales será la primera diputada santapolera en Madrid.

La propuesta le llegó del propio presidente provincial, José Císcar, «en un compromiso del partido con sus afiliados por la renovación». En esa renovación, indica Loreto Cascales, el partido apuesta «por la política local, que es la que te enseña de verdad la realidad de la calle y las necesidades de la gente».

Actualmente, Cascales es concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Santa Pola. Ha sido edil de Gran Alacant durante doce años (de 2003 a 2015), y en la primera legislatura, de 2003 a 2007, fue diputada provincial de Mujer, Juventud y Residentes Europeos, una responsabilidad que pudo afrontar con todas las garantías gracias a su formación universitaria como licenciada en Filología Inglesa.

Para esta mujer de 38 años, casada y madre de un niño de ocho años, ir en la lista del PP al Congreso de Madrid es «una satisfacción, una noticia muy grata, y afronto esta nueva etapa de mi vida con mucho entusiasmo de poder hacer cosas por el pueblo de Santa Pola y por la provincia de Alicante». Asegura que compaginar su labor política -un poco más lejos de casa a partir del próximo año- con el cuidado de su hijo, no va a suponer un problema, pues cuenta con todo el apoyo de su familia.

Loreto Cascales será, según sus propias palabras, la voz de Alicante en Madrid: «Me lo tomo como una gran responsabilidad, con mucha implicación personal y con muchas ganas de trabajar». Entre las prioridades del Partido Popular de la provincia está, como el resto de España, la creación de empleo, y en este sentido «uno de los proyectos importantísimos que tenemos que activar es el de la zona franca del Puerto de Alicante, un proyecto en el que el Partido Popular empezó a trabajar el pasado mes de marzo».

Una zona franca es un recinto donde se aplica un régimen aduanero especial, en el que se considera que las mercancías se encuentran fuera del territorio de la Unión Europea. Eso significa, afirma Cascales, «que todas las empresas ubicadas allí tienen ventajas tributarias, y eso hace que sean muy competitivas».

La candidata del PP ha recordado que hace unos días, en el I Foro Empresarial Alicante Territorio Inteligente, el ministro García Margallo destacó la importancia del Puerto de Alicante como conexión comercial del Mediterráneo con Asia. Además, Margallo comentó que con la ampliación del canal de Suez se intensificará el comercio de Asia a Europa. Por este motivo, Cascales considera que «es muy importante que el Puerto esté preparado para aprovechar la oportunidad, pues supondría la reactivación del empleo para nuestros principales sectores, entre ellos el mármol, el calzado o el sector agroalimentario».

Además, el PP seguirá defendiendo la llegada de agua a la provincia e infraestructuras que considera muy necesarias, como por ejemplo el Corredor Mediterráneo.

Por otra parte, Cascales ha querido recordar que hace cuatro años «estábamos en la más absoluta quiebra y el PP tuvo que adoptar medidas durísimas, pero a día de hoy estamos en el camino de la recuperación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats