Fin de todo un referente para los amantes de la música «indie». En tan sólo unos días, las excavadoras han tirado abajo el castillo de Camelot, la mítica discoteca que durante 25 años lució a la entrada de Santa Pola como una auténtica fortaleza de la Inglaterra medieval. En el lugar donde en épocas pasadas muchos jóvenes iban a disfrutar de música alternativa y conciertos en directo, se levantará un supermercado. De esta forma, lo que ha sido un punto emblemático para el ocio de la localidad marinera se está convirtiendo poco a poco en una zona más bien comercial. El pasado mes febrero, los dueños de la discoteca desalojaron el inmueble y retiraron la decoración y los elementos simbólicos del club, tras entregar las llaves a los propietarios del local.

En las redes sociales, son muchos los que han lamentado el fin del «Reino independiente». En la página de Facebook de Club Camelot han colgado un vídeo del derribo a modo de despedida con el mensaje «Hasta siempre, Camelot». Numerosas personas, incluso, se han acercado a dar in situ el último adiós a este particular edificio, y han inmortalizado el momento con fotografías que posteriormente han colgado en las redes sociales, destacando los «grandes recuerdos» y los «buenos momentos» que han pasado en esta popular discoteca.

La oferta de un supermercado a los propietarios de los terrenos y la crisis económica motivaron a echar el cierre a este local de referencia en toda la provincia. Un cierre que se hizo efectivo el último día de 2014 con una gran fiesta de despedida. La falta de apoyo institucional también influyó en la decadencia del club. Y es que, la prohibición de las fiestas universitarias que abarrotaban el local de jóvenes fue uno de los motivos de la pérdida de clientes, según los dueños de la discoteca. Un accidente múltiple que se saldó con el atropello de siete jóvenes en los alrededores del local en 2011 marcó el fin de estos eventos multitudinarios de invierno.