Santa Pola acogió ayer una multitudinaria degustación de un nuevo caldo de caldero de a bordo para elaborar el típico plato santapolero.

El evento tuvo lugar en la calle Hernán Cortés, a la altura del restaurante «Paco Baile», que también colaboró en la jornada. El creador de este nuevo caldo es Pepe Ruso, de profesión armador del barco Punto Aljibe, que según explicaba ayer durante la degustación, «se trata de un caldero cien por cien natural».

Paco Baile explicaba, además, que «al tratarse de un caldero natural es apto para personas alérgicas al gluten, ya que no lleva ni sal ni colorante». Baile indicaba que «es un producto sin conservantes, al que tampoco hay que añadir agua».

La degustación, al módico precio de 3 euros, se inició a las 14 horas. Cada una de las personas que pasaron por allí, pudo degustar un plato de arroz de caldero.

Además, los vecinos también pudieron saborear arroz con verdura, arroz con tropezones y gazpacho de mero, en una jornada festiva que se alargó hasta bien entrada la tarde.

Pepe Ruso valoraba que «estamos satisfechos con la respuesta que hemos recibido, porque la gente ha venido y le ha gustado el nuevo caldo de caldero».