La Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó» de Crevillent, acogió el acto de entrega del V Premio de Novela Histórica «Juan Antonio Cebrián» otorgado al escritor ubetense Vicente Ruiz García por su obra «Las aventuras del navío San Justo: España entre dos siglos». La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, que preside la viuda del malogrado periodista, Silvia Casasola, organiza este concurso de carácter anual que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent, y que incluye la edición del libro y 2.000 euros en metálico. El ganador recibió el reconocimiento de manos del alcalde y de la propia Casasola. En esta novela, publicada por la editorial Glyphos, Vicente Ruiz narra la historia del navío de línea español San Justo, que se batió por la independencia de Estados Unidos, asedió Gibraltar, puso en fuga al inglés en Cabo Espartel, salió indemne de Trafalgar y cañoneó las águilas napoleónicas antes de ser desarbolado, con unas singladuras que resumen medio siglo de la Historia de España.

Tras escuchar las impresiones del autor, y dentro del mismo acto, el público pudo disfrutar del concierto «Noche India» a cargo del músico bangladesí afincado en Elche Sazed Ul Alam, con acompañamiento de tabla. En esta ocasión, Sazed usó el sitar, un instrumento de cuerda pulsada de sonido delicado y brillante, tradicional de la india y Pakistán.

Antes de la entrega del premio, tuvo lugar en el Centre Jove la primera tertulia del «Club de amigos de Cebrián», dedicada al Gran Capitán y su época, con motivo del V centenario de su muerte. En ella participaron, entre otros,el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, la periodista Silvia Casasola, Lorenzo Fernández, director de las revistas Enigma y Año Cero, Jesús Callejo, director del programa «La Escóbula de la brújula» y Vicente Ruíz García, ganador del V Premio de Novela Histórica «Juan Antonio Cebrián».