Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Educación estudia una solución viable para dar transporte a escolares de Gran Alacant

En caso de no alcanzar el mínimo de 15 niños beneficiarios, se baraja la opción de establecer un copago entre el Consistorio y los alumnos no becados

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha asegurado que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por solucionar el problema del transporte escolar desde Gran Alacant hasta el casco urbanotransporte escolar , para que 25 niños que viven en el residencial se puedan trasladar en bus escolar a los colegios de Santa Pola que han elegido para su escolarización.

Al respecto de las declaraciones de algunos padres, que han criticado la falta de respuesta por parte tanto de la Conselleria de Educación como del Consistorio santapolero, Seva ha manifestado que «la resolución de las becas individuales todavía no se ha producido». En este sentido, ha explicado que tan sólo nueve niños de Gran Alacant que asisten a colegios distintos del ubicado en el residencial, el Vicenta Ruso, tienen aprobada la beca de transporte escolar, y el mínimo para habilitar un microbús gratuito tiene que ser de 15 alumnos becados. El resto de escolares solicitaron en una convocatoria extraordinaria la beca individual, que es la que está pendiente de resolución.

De todas formas, la alcaldesa ha declarado que «de no alcanzar el mínimo de 15 alumnos para poner en marcha el servicio de forma gratuita, se vería la forma de habilitar el microbús y establecer un copago entre el Ayuntamiento y los alumnos no becados».

En cuanto a la sugerencia realizada por la directora territorial de Educación, que instó a los padres a que solicitaran beca individual, la alcaldesa ha explicado que «la beca colectiva se solicita únicamente cuando te asiste el derecho a transporte público porque te obligan a trasladarte a un centro distinto del que has elegido en primera instancia». Pero según Yolanda Seva, este no es el caso de este grupo de alumnos, porque los padres no solicitaron escolarizar a sus hijos en el CEIP Vicenta Ruso como primera opción, sino que prefirieron otros centros de Santa Pola. Por lo tanto, la ayuda más adecuada que debían solicitar era la individual para cada menor. En el caso de que se alcancen los 15 alumnos becados, el transporte será gratuito para los 25 niños, como ha sucedido en cursos anteriores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats