Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capitán Moro

«Ser capitán supone una gran presión, pero es muy satisfactorio»

El capitán del bando moro recaló en la Fiesta en el año 2004, y desde entonces, no ha dejado de vivirla intensamente. En 2015 lo hará desde otra perspectiva, respaldado en todo momento por la familia Tuareg.

«Ser capitán supone una gran presión, pero es muy satisfactorio» información

El capitán del bando moro recaló en la Fiesta en el año 2004, y desde entonces, no ha dejado de vivirla intensamente. En 2015 lo hará desde otra perspectiva, al lado de su mujer Cloti, y respaldado en todo momento por la familia Tuareg, que se ha volcado con la capitanía.

El bando de la media luna vivirá mañana su día grande. La entrada mora es para Vicente J. Mas Guzmán, un desfile especial y emotivo, pero también supone una gran responsabilidad, al ostentar uno de los cargos principales de la Fiesta. Su mayor deseo es que el público disfrute tanto como él del boato que han preparado con mucho cariño los Moros Viejos Tuaregs.

¿Por qué decidió ser capitán?

No tenía pensado lo de ser capitán, pero un día mi cuñado -presidente de los Moros Viejos Tuaregs- me lo propuso, lo comentamos mi mujer y yo y dijimos: ¿Por qué no? Decidimos que sería una experiencia bonita. Me metí en la Fiesta en 2004 cuando mi hermana fue Sultana, y la verdad es que no me arrepiento para nada. Para mí la Fiesta es muy grande.

¿Cómo está viviendo este año especial para usted, en el que coincide además con el 50 aniversario de la Fiesta?

Muy intensamente, pues a los actos festeros habituales se suman los organizados con motivo del 50 aniversario. A pesar de tener que acudir a un mayor número de citas festeras, está siendo un año muy bonito. Vivir la fiesta desde un cargo de tanta responsabilidad supone una presión grande porque los desfiles congregan a una gran cantidad de público, pero también es muy satisfactorio.

¿De qué forma le está apoyando su comparsa?

A tope. Somos unos comparsistas muy unidos y sin ellos no se podría hacer nada. La comparsa al completo está colaborando, y mi mujer -sultana Tuareg 2015- y yo estamos muy contentos.

¿Nos va a sorprender el boato moro?

La comparsa está trabajando muy intensamente en preparar el boato, y deseamos que el público de Crevillent disfrute de este desfile y del espectáculo que ofrecerán los Moros Viejos Tuaregs.

¿Qué le está haciendo especial ilusión de está experiencia?

Ilusión me está haciendo todo, pues todos los actos tienen su pequeño matiz, y los vivo muy intensamente. La verdad es que no puedo decir nada malo de esta experiencia que estoy viviendo, me está gustando todo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats