El Ayuntamiento de Crevillent ha presentado el proyecto de reurbanización de la avenida de Madrid, que supondrá una inversión de más de 500.000 euros y que se realiza gracias al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Alicante. La obra posibilitará la reordenación y acondicionará la Avenida de Madrid hasta Crevillentinos Ausentes.

El alcalde explicó que el objetivo de esta actuación es ampliar las aceras a ambos lados de la avenida para reducir la afección al tráfico rodado así como mejorar la seguridad peatonal. El coste estimado de esta inversión es de 524.978 euros. El proyecto técnico de la obra se aprobará el próximo pleno de 28 de septiembre.

Las calles donde se realizará la reordenación serán la Avenida de Madrid, Santo Tomás, San Jaime Balmes, así como las calles Alicante y Valencia en el tramos que bordea el Mercado Municipal de Abastos.

En cuanto a las medidas provisionales, 400 metros pertenecen a la Avenida de Madrid, 200 metros a Santo Tomás, 250 metros de las calles perimetrales del Mercado de Abastos, y 100 metros de las calles Jaime Balmes y San Jaime.

Cabe destacar que la finalidad de esta actuación es que la Avenida de Madrid se convierta en dirección única hasta el Parc Nou, ya que posibilitará ensanchar las aceras sin desaprovechar las zonas de aparcamiento y acceder de forma sencilla a los establecimientos en esta zona tan comercial.

Según explicaron ayer desde el Ayuntamiento crevillentino, se duplicará la anchura de las aceras. Concretamente pasarán a tener 2,20 metros de ancho en lugar de 1,10 metros. Además se pavimentará 6.070 metros cuadrados con una ampliación de aceras de 2.600 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ya ha hecho una ejecución anticipada de las obras en la zona conocida de la Cruz de Ruiza, que están subvencionadas al cien por cien por la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para fomento del empleo en materia de inversiones financieramente sostenibles anualidad 2014. Siguiendo esta misma filosofía y estructura se ha redactado el proyecto que detalla la memoria que ya se presentó en abril al Plan de Obras de la Diputación.

Por otro lado se va a utilizar esta reordenación con el propósito de sustituir la actual conducción de agua por una de fundición para mejorar la presión y evitar fugas. Por lo que se renovarán 950 metros de la red de agua potable. Además se renovará el alcantarillado desde la calle Valencia que bordea el Mercado Municipal hasta calle Salitre, en concreto 150 metros lineales.

También la actuación examina el rebaje de aceras con barbacanas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad y la implantación de 45 alcorques con árboles, que se añadirán a los 6 que ya hay, con la intención de crear una zona verde para conseguir una mejora medioambiental y audiovisual.