Los crevillentinos se han adentrado este fin de semana en los primeros días de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.

La cita más mutitudinaria llenó la plaza de la Constitución con un millar de personas, con motivo de la verbena popular de la Asociación de Moros y Cristianos, que este año celebra su 50 aniversario. El acto que comenzó el sábado por la noche y acabó en la madrugada de ayer contó con diversas actuaciones como la de Arianne Poveda, Cristina Mas, Maria Teresa Penalva, Alejandro Canals y Atahualpa DJ.

El presidente de la entidad festera, José Angel Asencio destacó el éxito de la convocatoria organizada para recordar las galas antiguas.

Ayer por la mañana, una gran variedad de vehículos clásicos atrajeron a numerosos vecinos hasta la Rambla para disfrutar de auténticas joyas para la vista, que después realizaron un recorrido por diferentes zonas de la localidad.

Durante todo el día, los crevillentinos tuvieron actividades en plena calle.

Así, los más madrugadores partieron desde el Paseo Fontenay, para participar en la bajada solidaria Crevillent-Camping Marjal.

Al mediodía, en el templete del parque de Ronda Sur, se celebró el concierto de la Asociación Musical «La sinfónica» de Crevillent.

Por la tarde, los más animados llenaron la plaza de la Constitución para bailar al ritmo de la zumba con una monitora y música de DJ en directo. Tanto niños, como jóvenes y adultos pusieron a prueba sus dotes en uno de los bailes más de moda.

El sábado, la localidad alfombrera también vivió una jornada repleta de actividades. Los niños se convirtieron en auténticos artistas frente al casal de los Moros y Cristianos, en un taller que consistió en escuchar música festera y plasmar lo que sentían a través de la pintura. Por la noche, el auditorio municipal de Crevillent se vistió de gala para acoger el popular Festival Internacional de Danzas Populares, organizado por la escuela «Pilar Penalva», que exhibió su poderío sobre las tablas junto al grupo «Virgen de la Vega» de Murcia y el Grupo de Danzas de Xixona. Toda una exhibición de arte que emocionó al público.