Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Apertura provisional de la estación de autobuses a falta de un control acústico

La instalación volvió a funcionar ayer tras la aprobación de su licencia en el pleno municipal

Apertura provisional de la estación de autobuses a falta de un control acústico

La estación de autobuses de Santa Pola reabrió ayer sus puertas tras la concesión de la licencia de apertura por unanimidad en el pleno municipal extraordinario y urgente que se celebró el pasado martes.

La instalación ya cuenta con la aprobación del técnico del Ayuntamiento y con los informes en regla que fueron solicitados por el Consistorio a la empresa concesionaria para conseguir su correcto funcionamiento y su posterior puesta en marcha.

Esta reapertura se produce tras la mejora de las deficiencias en señalítica, accesos y vallado que se ha hecho efectiva a largo de todo el verano por parte de la empresa de Autobuses Playa de San Juan, del grupo Vectalia, encargada de construir la obra y concesionaria de la infraestructura en los próximos cuarenta años.

El acondicionamiento ha tenido como uno de sus puntos claves la mejora del radio de giro de los autocares que presentaron dificultades en los primeros días de actividad.

Tras corregir las deficiencias en los equipamientos y servicios de la instalación, la infraestructura contó el pasado martes con el visto bueno de los grupos municipales del Ayuntamiento de Santa Pola para abrir de nuevo en la jornada de ayer.

A pesar de su reapertura, la estación de autobuses tendrá que pasar un examen acústico en los próximos días.

Estas mediciones se realizarán sobre la estación, la gasolinera y el lavadero, con el objetivo de comprobar que cumplen con la normativa y que no exceden el límite de ruido, que ya fue denunciado por los vecinos en los primeros días de funcionamiento de la estación.

Por tanto, la estación de autobuses ya se encuentra en funcionamiento tras dos meses de inactividad, eso sí, a falta de un informe acústico que asegure que la instalación no supera el límite sonoro permitido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats