Padres de Gran Alacant han registrado en la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación 25 solicitudes para conseguir un transporte escolar que traslade a los escolares desde la zona residencial hasta sus colegios en Santa Pola.

Los afectados contradicen al Consell, que exigen un mínimo de 15 beneficiarios para poner en marcha el servicio, ya que los usuarios que se han quedado sin la ruta son 25 y han de recorrer cada día 7 kilómetros para llegar a sus centros educativos.

Tras mantener una reunión con la alcaldesa socialista, Yolanda Seva, los padres se han dirigido a instancias superiores ante las molestias que sufren cada día al tener que desplazarse a Santa Pola.

Y es que, el único colegio de Gran Alacant, el Vicenta Ruso, duplica su capacidad establecida en 400 alumnos y llega ya a casi los 900 alumnos.

Una situación, que según los padres, viene a colación ante el argumento esgrimido por la Conselleria de negarles, el servicio de transporte escolar, argumentando que disponen de un centro escolar cercano, saturado, cuando actualmente existe el distrito único escolar, y existen colegios en el centro urbano de Santa Pola con plazas libres.

Los afectados recalcaron, además, que los alumnos residentes en Gran Alacant y que estudian en el Colegio Vicenta Ruso del mismo lugar, disfrutan del citado transporte escolar, aun sin cumplir la normativa de distancia.