Ciudadanos ha reclamado una campaña municipal para frenar los abundantes excrementos de perros que ensucian las calles de Crevillent. Un asunto polémico en el municipio, para el que el alcalde, César Asencio trató de buscar solución con un análisis genéticos de las heces, que al final quedó paralizado.

«Son muchos los ciudadanos de Crevillent que vienen reiterando su malestar con los propietarios de mascotas, ya que un buen número de éstas hacen sus deposiciones en las vías públicas, parques o jardines, y sus dueños en muchas ocasiones no recogen los excrementos», apuntaron desde Ciudadanos .

El grupo municipal de la oposición pidió un mínimo de cortesía con los demás conciudadanos, y criticó, además «lo antiestético que resulta pasear por calles o jardines llenas de heces y orín de animales, haya un claro índice de insalubridad en dichos lugares».

Por eso, desde el grupo municipal de Ciudadanos Crevillent han hecho un requerimiento al área de limpieza de vías públicas para que inicie una campaña de sensibilización y concienciación, que llegue a todos los vecinos del municipio, a través de todos los medios disponibles.

Ciudadanos pidió que «la iniciativa debe estar enfocada a niños y jóvenes en sus centros educativos, con normas básicas de civismo y respeto, para que puedan desaparecer los problemas de la localidad».