La ausencia de la lectura del relato del Milagro de la Virgen de Loreto en la procesión de Santa Pola ha acabado con posturas enfrentadas entre el Ayuntamiento y la Coral Levantina de Santa Pola.

Por su parte, desde la concejalía de Fiestas volvieron a defender que el Consistorio mostró su predisposición para que la agrupación musical leyera el texto que tradicionalmente se hacía antes de último motete de la Virgen.

Asimismo, la edil de Fiestas, Anna Antón, apuntó que «nosotros pensábamos que se iba a leer como todos los años y nos sorprendimos al ver que no se hizo. No fue decisión nuestra».

Frente a ello, desde la Coral Levantina de Santa Pola criticaron que el Ayuntamiento no se pusiera en contacto con la agrupación de manera previa para programar el acto, por lo que cuando servicios generales les facilitaron el micrófono para comenzar no pudieron leer el relato. «Nosotros no tenemos el texto del milagro de la Virgen, está depositado en el Ayuntamiento y por eso este año no se ha realizado, no porque nosotros no hayamos querido», denunció José Martínez, miembro de la Coral Levantina.

Sin embargo, desde la concejalía de Fiestas rechazaron que el texto estuviera en el Ayuntamiento e insistieron en que confiaban en que la Coral Levantina iba a mantener la tradición como todos los años.

Asimismo, desde el área municipal apuntaron que el próximo año se encargarán de buscar el relato del milagro «perdido» y también será el Ayuntamiento quien decida sobre la persona que tendrá la oportunidad de leer la narración y el lugar.