El Ayuntamiento de Santa Pola replanteará el acto de la ofrenda de flores a la Virgen de Loreto de cara al próximo año, con el objetivo de evitar problemas en los accesos al Castillo, donde coincidió la gente que quería entrar, con la que quería salir.

La edil de Fiestas, Anna Antón, reconoció la necesidad de mejorar la concurrida actividad y negó que la gente tuviera que permanecer mucho tiempo de pie, ya que se eliminaron gran parte de las sillas, que años anteriores se instalaban.

Asimismo, la edil del área valoró positivamente el transurso de las fiestas en general y aplaudió la participación del pueblo en los diversos actos organizados.

Por su parte, el PP denunció que el nuevo plan de seguridad del Castillo generó molestias entre los vecinos y los festeros ante la falta de asientos y las antiestéticas vallas. Con ello, los populares pidieron a la alcaldesa, Yolanda Seva, que haga público los dos informes sobre el aforo para poder conocer los motivos que han justificado los cambios en la celebración de actos como en pregón, etc.

Además, el PP cuestionó la ausencia de la lectura del tradicional relato del milagro de la Virgen en la procesión. Frente a ello, desde Fiestas explicaron que el acto estaba programado, pero que no se realizó por decisión de la Coral Levantina de Santa Pola.