El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ángel Luchoro, afronta nueve años al frente de la institución, tras ser reelegido nuevamente como máximo representante de la entidad marinera.

El dirigente del cabildo, el único que ha presentado su candidatura, se expone ahora a un plazo de alegaciones que marca la comisión electoral y que culminará a finales de septiembre.

Con ello, tras cinco años al frente del timón de la Cofradía de Pescadores, Luchoro se enfrenta a otros cuatro ejercicios al mando del sector más significativo de la localidad costera.

Tras coger el relevo de su antecesor, José Ramón García en mayo de 2010, el patrón mayor ha vuelto a presentarse sin tener ninguna competencia para coordinar a los pescadores de Santa Pola, en un periodo cambiante. Y es que, en los últimos años, la pesca artesanal ha comenzado a batir récords en el puerto santapolero, donde hace tres décadas el 90% de los barcos fueron arrastreros.

Ahora, la flota de arte menor ha crecido un 60% y supera a las grandes embarcaciones, debido a que los costes de mantenimiento son más asequibles para el pescador.

Desde el PP mostraron su reconocimiento al patrón mayor y afirmaron en un comunicado que «la protección y defensa de los intereses de los marineros no puede quedar en mejores manos, las de Ángel Luchoro como Patrón Mayor y las de los nuevos cabildos. Un timón que estamos convencidos capitaneará con firmeza y serenidad ante las adversidades,como lo ha hecho hasta el día de hoy».