Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres de Gran Alacant piden un bus escolar para ir a Santa Pola

El Ayuntamiento explica que no se ha alcanzado el mínimo de alumnos

Padres de Gran Alacant piden un bus escolar para ir a Santa Pola

El Ayuntamiento de Santa Pola justifica la ausencia de línea de autobús escolar desde Gran Alacant hacia Santa Pola para el próximo curso escolar 2015-2016, al «no llegar al número de alumnos suficientes».

Tal y como indicó ayer la alcaldesa, Yolanda Seva, los niños que viven en Gran Alacant no contarán, de momento, con línea de autobús para desplazarse hasta Santa Pola tras las reuniones mantenidas en la jornada de ayer con Dirección Territorial.

Según el Ayuntamiento, desde Conselleria sostienen que no se llega al mínimo exigido de niños para poner en funcionamiento dicha línea de autobús escolar, ya que para ellos se necesitaría un mínimo de 15 escolares.

Tal y como se apuntó desde el Ayuntamiento de Santa Pola, actualmente hay un total de 9 alumnos que disponen de la beca de transporte colectivo desde Gran Alacant hasta Santa Pola.

Por ello, estos nueve alumnos contarán con una dotación económica a modo de compensación por la ausencia del servicio escolar.

Desde el Ayuntamiento de Santa Pola animan a las familias a que soliciten la beca de transporte escolar y esperan que se llegue a una solución lo antes posible y que se instale la línea de transporte solicitada por los vecinos de Gran Alacant, ya que son muchas las familias que se ven perjudicas por la eliminación del servicio.

Trato desigual

Un colectivo de madres y padres de Gran Alacant que solicitan una línea de autobus para ir a estudiar a Santa Pola critican el trato «desfavorable» que sufren sus hijos respecto a otros escolares del mismo municipio.

Desde el colectivo argumentan que existen en la actualidad hasta tres líneas de autobús en Gran Alacant y ninguna para desplazarse hacia Santa Pola.

Por ello, este grupo de afectados reclama la instalación de dicha línea de autobús para el presente curso académico.

Por otro lado desde el Ayuntamiento confían que en próximas reuniones se pueda poner remedio al problema, ya que son muchos los escolares que se ven afectados por la ausencia de este servicio escolar y supone una necesidad vital para las familias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats