El recorte de personal en el servicio de asistencia a domicilio en la localidad crevillentina ha enfrentado al equipo de gobierno popular y a la oposición socialista por su repercusión en los vecinos del municipio.

Desde el PSOE han puesto el grito en el cielo por el despido de una de las trabajadoras del servicio y que a las dos restantes les hayan bajado el horario a la mitad.«Pero nos escandaliza también, la manera en como ha mermado el servicio de la noche a la mañana, con sigilo y disimulo. Sin dar ningún tipo de argumento a los crevillentinos», denunció el grupo municipal socialista. Desde el PSOE, plantearon también destinar ese personal que se ha reducido a nuevos usuarios y así más crevillentinos podrían verse favorecidos por este servicio.

Frente a ello, el PP ha defendido que se trata de una empresa subcontratada por el Ayuntamiento. La concejal de Bienestar Social Juan Guirao, resaltó que «el Consistorio no ha despedido a ninguna trabajadora ni ha reducido el Servicio de Ayuda a Domicilio».

Asimismo, la edil del área puntualizó que «este servicio está destinado a la atención doméstica, personal y educativa de personas mayores o imposibilitadas para su desarrollo personal o social por causas de incapacidad o salud, por lo que se trata de un servicio temporal».

Según la edil Juana Guirao, la empresa sube o baja en horas en función de la demanda de los usuarios. Sin embargo, al respecto, ha afirmado que es la empresa la que contrata o despide en base a las necesidades que el Ayuntamiento plantea.