La Policía Local de Santa Pola ha incautado 615 cajas de artificios pirotécnicos y 31 armas airsoft o pistolas de aire comprimido en el transcurso de las fiestas patronales.

La intervención policial se produjo el domingo como resultado de un seguimiento a los tradicionales carritos de venta que durante estos días transitan por las calles del municipio y que tienen prohibido comercializar con material pirotécnico.

Durante la semana de festejos, los agentes también detectaron un consumo excesivo de petardos y otros productos explosivos.

Ello les indujo a pensar que la venta de este material debía tener otro canal de distribución diferente.

Al parecer, y según fuentes policiales, un furgón suministraba este material a los puntos de venta, desde donde los camuflaban en cajas de juguetes para despistar a los agentes.

El furgón encargado del suministro de este material fue interceptado en la vía pública y la mercancía que portaba fue requisada por los agentes.

La Policía también intervino armas airsoft o de aire de venta ilegal, ya que se trata de armas de cuarta categoría, accionadas con muelle, aire o gas y que sólo es posible adquirirlas en armerías o tiendas deportivas autorizadas.