La diversión de más de un millar de festeros vencieron ayer al mal tiempo. Santa Pola se mantuvo en vilo hasta el último momento mirando al cielo y a las previsiones meteorológicas ante la posibilidad de ver suspendido uno de los actos más importantes de las fiestas patronales.

Sin embargo, al final del día las lluvias dieron una tregua y tanto la Unió de Festers, como el Ayuntamiento decidieron atrasar una hora el inicio del desfile multicolor para evitar contratiempos.

Así, con las calles aún húmedas, las 17 comparsas (dos más que el año pasado) se concentraron en el Palmeral, la música comenzó a sonar y la alegría de los trajes llenaron de color un auténtico día gris.

La bandera de la Unió de Festers abrió el gran recorrido, al que le siguieron patinadores de Santa Pola Patina y las carrozas con los cargos de la agrupación festera. Tras sus pasos, «Chatolandia» realizó un auténtico homenaje a la temática de parchís, que animó a los espectadores concentrados en las calles.

Los bailes de la escuela de danza Inmaculada Jaén llenaron de ritmo el trayecto, antes de la puesta en escena de «Sou lo més» y su particular tributo a «Dirty Dancing».Así, poco a poco la fría noche comenzó a entrar en calor y los Rocieros de la Cueva de Catarra brillaron con sus aires del sur, sus volantes y flamencos. La Reina de la Tercera Edad y su corte de honor hizo su aparición en carroza con saludos a todo su público para dejar el turno a los Pescadores y sus tradicionales vestimentas del oficio por excelencia de la villa.

Con este gran despliegue, la comparsa Submarino Amarillo buscó crecerse entre el público, tras el incidente del pasado año, y contagió de alegría a los presentes con su música en directo.

La agrupación «Brisa Marinera» llevó los pasodobles y los flamencos a la noche santapolera. De esta manera, «Peguem el Tro» llevó novedades al desfile multicolor con el musical Priscila, reina del desierto y sus «drag queens». Por su parte, la academia de baile Mar Sport llenó el asfalto con sus canciones de Concha Velasco, como «Mamá, quiero ser artista».

Y así, la agrupación más numerosa, formada por 132 festeros, «La Escorrima» hizo gala de su poderío con un gran ambiente cubano, seguido de la gracia de «Las Zumberitas». Los bailes latinos continuaron de la mano de «Gym Noray», con la salsa como especial protagonista. Junto a ellos, la academia «Fem Danza» incitó al público a contonearse con los clásicos de Michael Jackson. Los Romanos desfilaron con todos sus aires de grandeza y con timbales. Mientras que «Pensat i Fet» fue la encargada de cerrar el desfile multicolor, que contó con un total de 16 carrozas, además de las plataformas decoradas.

La presencia de las Reinas de las Fiestas pusieron el broche de oro a una jornada llena de nervios y sobre todo de mucha ilusión.