El mirador y la pasarela del faro vuelven a estar abiertas, pero esta vez, legalmente. El Ayuntamiento ha permitido el acceso a esta infraestructura ubicada en la sierra santapolera, después de haber recepcionado la obra el viernes.

Desde el Consistorio aseguraron que la junta de gobierno aprobó la apertura de la instalación hace cinco días, por lo que las vallas y el precinto que prohibían su entrada ya han sido retirados.

Hace dos semanas, el Ayuntamiento ordenó por decreto el cierre provisional del mirador porque la empresa constructora todavía no había liquidado el final de obra, por lo que no existía un seguro de responsabilidad civil que cubriera a los visitantes en caso de accidente. Y es que, anteriormente decenas de familias y de turistas han hecho uso de las instalaciones voladizas, al no encontrarse con ningún vallado que les prohibiera entrar.

Ahora, desde el Ayuntamiento afirmaron que la infraestructura, con vistas a la bahía y construidas por el anterior equipo de gobierno popular, están listas para usarse y cumplen con toda la normativa de seguridad.