Padres de los alumnos del colegio Hispanidad han mostrado su indignación al conocer que la Conselleria no había recibido ninguna petición por escrito sobre la reconstrucción del colegio,que sufrió el desplome de un aula en enero de 2013 y que obligó a demoler de forma total el edificio escolar.

Desde el nuevo ejecutivo local, tanto la alcaldesa, Yolanda Seva, como la concejal de Educación, Loli Tomás, aseguraron que ya han solicitado formalmente a la Generalitat que se agilicen los trámites para que se edifique el colegio sobre el terreno que albergaba las antiguas instalaciones y que se incluya el proyecto en el Plan de Construcción de Centros.

Ante ello, representantes de la Asociación de Padres de los Alumnos del Hispanidad, AMPA, mostró su malestar en el pleno municipal del viernes «por las promesas incumplidas del anterior equipo de gobierno del PP durante tres años».

Asimismo, una representación del colectivo de padres ha planteado asistir a una reunión con la Conselleria para hacer fuerza y buscar una solución urgente.

Tras la caída repentina de un aula que dejó a diez personas heridas leves, el Ayuntamiento logró reubicar a los escolares en las instalaciones municipales de formación José Tovar, que fueron adaptadas para convertirlas en colegio.

Así las cosas, el PP defendió que durante su mandato consiguió que se derribara el viejo colegio para dejar listos los terrenos con vistas a la futura reconstrucción.

Mientras tanto, los alumnos afrontan un tercer curso en unas dependencias provisionales, que carecen de patio, ya que el contrato con la empresa propietaria de la parcela, que utilizaban los niños para el recreo ha finalizado.