En la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó» de Crevillent mañana jueves 3 de septiembre, tendrá lugar la inauguración de la exposición «La trajectòria d´Antoni Miró». La exposición recoge 40 años de la producción artística de este creador alcoyano y va a permitir, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, conocer al artista y a sus preocupaciones relacionadas con el tema social, pictórico y cultural, es decir, con lo que sucede en el mundo y en su tiempo.

Antoni Miró nació en Alcoy donde vive y trabaja. En su trayectoria profesional, ha combinado una gran variedad de iniciativas, desde las más directamente artísticas hasta su incansable atención y dedicación a la cultura valenciana. Su obra se sitúa dentro del realismo social .Este contexto en los años sesenta lo conduce a un neofiguratismo, con un mensaje de crítica y denuncia que en los años 70 se identifica plenamente con el movimiento artístico llamado «Crónica de la realidad».

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que su obra forma parte de numerosos museos y colecciones de todo el mundo y es muy numerosa la bibliografía que estudia de forma exhaustiva su trabajo.

Desde la Concejalía de Cultura se invita a visitar la exposición que se inaugurará mañana a las 20,00h, para poder disfrutar de un gran artista, autodidacta, de gran trayectoria profesional. «Es una exposición única que va a poderse visitar en Crevillent durante todo el mes de septiembre». Entre otras obras, podremos contemplar: «Dol a rafah», «London-Bus», «Mà de dona», «Des-Prestige» o «Tardor a Paris», señala Mallol.