Vecinos de la zona de Santiago Bernabéu han denunciado el deterioro que presentan las calas y han recogido más de 200 firmas para expresar su malestar al Ayuntamiento santapolero y pedir soluciones.

La existencia de numerosas piedras a lo largo de la orilla ha desatado el enfado de los usuarios de la playa, al sufrir en diversas ocasiones cortes y tropezones cuando acceden al mar.

En esta línea, los residentes han criticado la ausencia de carteles informativos sobre la presencia de rocas en el primer tramo del agua, que han ocasionado ya varios accidentes.

Por otra parte, según consta en el registro presentado al Consistorio, los vecinos denunciaron la suciedad y falta de mantenimiento de las escaleras, la necesidad de instalar un segundo lavapiés y el estado de la balaustrada derruida que se extiende a lo largo del paseo.

Por su parte, desde la concejalía de Playas incidieron en que se trata de calas artificiales y son rocosas, ya que anteriormente en la zona había un espigón. Además, la edil del área, Mercedes Landa explicó que «durante el invierno ha habido fuertes temporales que provocaron la pérdida de la arena y han podido sacar las rocas a la superficie. Esto obligó a hacer una reposición de 1.600 metros cúbicos de arena en mayo, algo que no se había hecho en los últimos cuatro años».

Por otro lado, ante las críticas vecinales por la falta de lavapiés en Playa Lisa y la recogida de más de 200 firmas, Landa defendió que «es normal que Gran Playa (con 22 lavapiés y 11 pasarelas) cuente con más infraestructuras que Playa Lisa (con 10 lavapiés y 7 pasarelas), ya que es el doble de larga y casi el doble de ancha».