Compromís per Crevillent ha denunciado el acceso de menores sin autorización de sus padres al bus de la marcha, que traslada a los jóvenes crevillentinos cada verano a localidades costeras durante los fines de semana.

Desde el grupo muncipal señalaron que ha recibido quejas de algunos padres al enterarse de que se les había permitido a sus hijos menores de edad el acceso a este servicio público sin el pertinente permiso firmado por estos padres.

En la próxima comisión de juventud, Marcelino Giménez, representante de Compromís en dicha comisión, solicitará toda la documentación referente al número de usuarios del bus de la marcha menores de edad y las correspondientes autorizaciones firmadas por los padres.

Compromís criticó «la falta de planificación y descontrol de una forma de hacer del concejal de Juventud, que se basa en anuncios grandilocuentes de actividades que en realidad no resuelven la falta de políticas dedicadas a las necesidades de los jóvenes en nuestra ciudad, tanto en el ocio como en otros aspectos que les afectan».

Marcelino Giménez apuntó que «el bus de la marcha es una actividad con un alto coste y que no cubre las necesidades reales de los jóvenes». Desde Compromís lamentaron que este colectivo «no recibe ninguna oferta cultural, deportiva, o de ocio-lúdico en los meses de verano. Estamos convencidos que se pueden organizar e impulsar actividades exclusivamente para jóvenes en los meses de verano, como un certamen de música joven, promover y realizar convenios con asociaciones locales para organizar visitas guiadas a Crevillent, concursos, potenciar el cine al carrer, etc.».