Un incendio obligó ayer, sobre las tres de la tarde, a movilizar dos camiones de bomberos y efectivos de la Guardia Civil en la carretera a la estación de Crevillent, entre el municipio y la pedanía de El Realengo.

Efectivos del subparque de bomberos de Crevillent se desplazaron rápidamente hasta el lugar del suceso con un camión y apoyados por un vehículo cuba que acudió desde Elche para ayudar a sofocar las llamas.

El fuego, cuyo origen todavía se desconoce y se investiga, arrasó alrededor de 1.500 metros cuadrados de matorral y caña al lado de la carretera entre Crevillent y el Realengo, según informaron fuentes de bomberos, y llegó a extenderse hacia la ladera de la autovía en dirección a Torrevieja. Según las mismas fuentes, la Guardia Civil tuvo que cortar al tráfico el carril dirección Torrevieja por precaución ya que, aunque no corría riesgo, las llamas podían apreciarse desde la autovía.

Esta actuación se llevó a cabo rápidamente debido a que los conductores del tramo afectado «podían asustarse» al ver el fuego asomándose más allá del quitamiedos de la carretera, señalaron las mismas fuentes, y teniendo en cuenta que la afluencia de tráfico en esa carretera durante la época estival es notable lo que podría haber provocado un accidente, indicaron.

Peligro

El único momento en el que hubo peligro fue cuando el fuego amenazó con extenderse hacia uno de los postes telefónicos que hay en el lugar, y también hacia una de las torres de alta tensión que cruzan la zona, señalaron fuentes de bomberos.

La rápida movilización de los efectivos hizo que a las cinco de la tarde, en dos horas, el fuego estuviera controlado.