El Ayuntamiento de Crevillent ha convocado por tercer año consecutivo el servicio de ayudas municipales para los emprendedores de la localidad. Esta convocatoria de ayudas lanzada desde el Consistorio crevillentino cuenta con 20.000 euros repartidos en paquetes de 1.000 euros que serán entregados a un total de 20 crevillentinos que tengan comercios abiertos a partir del 1 de diciembre de 2014.

Según la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, el objetivo de las ayudas destinadas a los trámites de constitución e inicio de la actividad es apoyar a los emprendedores y favorecer la generación de empleo en Crevillent.

Es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento crevillentino lanza este plan de empleo. El pasado viernes se publicaron las bases de esta convocatoria. Por tanto todo aquel que cumpla con los requisitos puede solicitar dicha prestación económica.

Las bases reguladoras establecen que todo aquel empresario que desee añadirse al plan debe mantener su actividad en alta, como mínimo durante 1 año.

La cantidad de 1.000 euros, que recibe cada empresario que presenta una solicitud para recibir la subvención, es a fondo perdido. Además, el gasto tendrá que ser justificado mediante la presentación de facturas que tengan un importe superior a los 1.000 euros de la ayuda y correspondientes a los gastos de constitución o inicio de actividad como alquileres, recibos de luz, facturas de teléfono, por un importe mínimo de 1.250 euros.

Las peticiones de las ayudas se entregarán en el registro del Ayuntamiento y su concesión se realizará en convocatoria abierta, siguiendo orden de fecha y hora.