La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís ha nombrado a Julio Morell Montes, director provincial de la mutua Maz en Alicante, como Ra'is 2015 y a César Nohales Herraiz, director general del grupo Los Serranos, como Rey Jaime I 2015.

El nombramiento de los dos cargos de honor de las fiestas ha sido aprobado, a propuesta de la presidencia, en junta directiva.

El colectivo festero ha querido conceder las tradicionales distinciones a dos personalidades relacionadas con el mundo empresarial. «Son dos personas que han estado en la fiesta, la conocen, la quieren y nos van a ayudar a pregonarla por los cargos que desempeñan», destacó José Ángel Asencio, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos.

El máximo representante de la entidad festera señaló la tradición de traer a gente de fuera para conocer los actos desde dentro convertidos en actores.

Julio Morell es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad en Dirección Financiera. Tras su etapa como uno de los responsables en la sociedad GSD, dedicada a la fabricación del calzado, Morell ha desarrollado su labor profesional en la mutua Maz desde el 2002.

En un primer momento en la sede de Elche y desde 2013 director provincial de Alicante en MAZ Mutua Colaboradora con la Seguridad Social. Asimismo, ha ejercido como profesor en más de una decena de cursos relacionados con el Comercio Exterior y la gestión de PYMES.

Por su parte, César Nohales se ocupa de la dirección general del Grupo Los Serranos en Elche, empresa dedicada a la fabricación de hormigones, áridos y aglomerado, así como la construcción de obra pública en general. Compatibiliza esta labor con la dirección regional en centro y levante del grupo Eiffage, multinacional francesa del sector de la construcción, situada entre las primeras de Europa.

Nohales cuenta con un amplio historial académico con multitud de cursos en organismos especializados en gestión y dirección de empresas, cursos de dirección comercial, cursos de gestión de empresas fabricantes de cemento y hormigón, diseño de mezclas y hormigón de altas prestaciones, cursos de prevención de riesgos laborales entre otros y un máster en dirección y organización empresarial.

Moraval,Erose, Tavernes, Readymix Asland SA y el grupo Orascon, son las empresas por las que ha ejercido su trayectoria profesional.

De esta manera, los dos cargos de honor tendrán un papel crucial en la festividad crevillentina, dentro de las embajadas.