Santa Pola ha logrado este año conservar de manera estable su pradera de posidonia, extendida a lo largo de las aguas de la localidad.

Según el último estudio realizado sobre la cobertura, densidad e índice de densidad global, esta planta marina de la estación de muestreo del municipio costero se encuentra en un estado estable de conservación.

El Ayuntamiento de Santa Pola colabora con el Instituto de Ecología del Litoral a través del proyecto POSIMED para valorar anualmente el estado de conservación, conocer su evolución y establecer modelos predictivos para contribuir a la adecuada gestión del medio ambiente del litoral de la villa marinera.

Desde la concejalía de Playas apuntaron que «estos datos de conservación son muy importantes ya que en numerosos enclaves del litoral mediterráneo se encuentran gravemente afectados como consecuencia de la contaminación de las aguas, las alteraciones en la dinámica de sedimentos, la disminución en la transparencia de las aguas, la práctica inadecuada de la pesca de arrastre, etc».