Santa Pola ya dispone de los terrenos necesarios para la ampliación de los carriles de incorporación a la Nacional 332 desde Gran Alacant en ambos sentidos. La localidad costera ha comunicado al Ministerio de Fomento la cesión de 2.200 metros de suelo para llevar a cabo una reivindicación eterna y acabar con los puntos negros en esta concurrida carretera.

Esta futura actuación se enmarca dentro de las peticiones del Ayuntamiento de Santa Pola al Plan de Mejora de Municipios del Ministerio de Fomento.

El carril de aceleración de Gran Alacant dirección Alicante, el carril de incorporación de Gran Alacant a Santa Pola y el paso soterrado de la entrada a Santa Pola son las tres actuaciones reclamadas por el Consistorio a Madrid como proyectos urgentes, ante la peligrosidad de la Nacional 332 y los continuos accidentes que se producen, algunos de ellos con víctimas mortales.

Con ello, según la concejal de Urbanismo, Lola Gadea, Fomento ha comunicado que, dentro del plan de mejora, dará solución a la falta de capacidad de dichos carriles de aceleración, para lo que ha pedido la disponibilidad del suelo. En esta línea, los terrenos para ejecutar la obra del carril sentido Alicante son propiedad municipal. Mientras que el suelo del carril de incorporación dirección Santa Pola es de titularidad privada, en concreto de la empresa Rústicas S.A, que ha cedido 2.200 metros.

De ellos, 350 metros se mantienen como reserva edificatoria para la empresa de cara al futuro desarrollo del sector Balsares, según la concejal de Urbanismo.

A pesar de no dar detalle de cuando podrían comenzar las esperadas obras, Gadea aseguró que «los trabajos se realizarán cuando menos afecten al tráfico» y admitió que son «obras breves, sin necesidad de cortar la carretera nacional, no afectando, por tanto, a la normalidad del tráfico».

El proyecto de desdoblamiento de la nacional 332 a su paso por el término de Santa Pola se ha encontrado varado en el Ministerio de Fomento durante años, después de haber sido redactado por la Jefatura del Servicio Territorial de Alicante.