La avenida Santiago Bernabéu y su concurrido carril bici se han convertido en el escenario de las nuevas obras realizadas por el Ayuntamiento santapolero, que tenía como asignatura pendiente resolver el deterioro de este servicio. El Consistorio actuará sobre 1.300 metros de distancia y los trabajos se centrarán principalmente en la mejora y la ampliación del carril, tras años de reivindicaciones vecinales.

La obra consiste, según explicaba Loreto Serrano, concejal de Infraestructuras, en «la ampliación del ancho del carril, la colocación de un bordillo de seguridad que lo separe de la carretera y el allanamiento del firme para suprimir baches y pequeñas imperfecciones».

Con esta actuación, el Ayuntamiento busca dar respuesta a las necesidades y peticiones de los usuarios, que son muchos, puesto que se trata de «una infraestructura muy utilizada», destacó la concejal del área. La edil popular reconoció que «el carril-bici mostraba déficits a pesar de las pequeñas reparaciones periódicas, de ahí la necesidad de esta mejora de mayor calado».

En este sentido, vecinos, aficionados al ciclismo, denunciaron años atrás la presencia de baches, montículos y en general el deterioro del servicio.

El Plan de Competitividad Turístico-Deportiva contempla acciones sobre carriles-bici y su conexión con la sierra.

Por ello, el Ayuntamiento ha aprovechado, una vez más, este plan para realizar este tipo de mejoras, esta vez en la Avenida Santiago Bernabéu.

Plan de Competitividad

Precisamente, el Ayuntamiento ha obtenido una calificación de notable en la gestión del Plan de Competitividad otorgada por el Ministerio de Turismo. Este proyecto, implantado hace cinco años, está dotado de más de 3.700.000 euros financiados a partes iguales por el Ministerio de Turismo, la Conselleria y el Ayuntamiento. En comparación con municipios equivalentes en población y situación geográfica, «en Santa Pola se ha invertido mucho más dinero, lo cual ha sido una lucha y un logro del Ayuntamiento», apuntó Carmen Palero, representante del Ministerio de Turismo, durante una visita a la localidad.