Una jornada de caza al jabalí en la sierra de Crevillent obligará extremar la vigilancia al Ayuntamiento, al Seprona, a Protección Civil y a los agentes medioambientales.

El Consistorio ha alertado a los excursionistas a cumplir con las medidas de seguridad desde primeras horas de la mañana hasta las 15 horas ante una actividad que ha obtenido el permiso de la Conselleria de Medio Ambiente.

En ella participarán los miembros del club de caza La Totovía, que previamente presentarán su documentación a las autoridades por tratarse de una batida de caza mayor.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han pedido extremar las precauciones y que los visitantes a la sierra crevillentina atiendan a los carteles informativos, así como a las personas que estarán informando de la zona en la que se produce la batida.

Desde el Ayuntamiento han informado que el área está comprendida entre las zonas conocidas como El Catí hasta el Picacho, quedando dentro el Parque de Montaña San Cayetano. Se aconseja a los visitantes al Parque de Montaña que no salgan de la zona recreativa, ni circulen por las sendas colindantes al parque.

Con todas las medidas de seguridad establecidas, el Consistorio espera que la jornada transcurra con total normalidad, por ello, han rogado a los visitantes una vez más que hagan caso de los carteles informativos y atiendan las indicaciones las autoridades competentes.