El Ayuntamiento de Crevillent va a reparar íntegramente el camino Viejo de Catral, una vez han terminado las obras del AVE y parte de este vial ha sido acondicionado por la empresa responsable de estos trabajos. El Consistorio va a sacar a licitación la adjudicación de estas obras presupuestadas en 231.938,53 euros.

Tras las obras del trazado del AVE en las que se ha eliminado el antiguo puente por donde transcurría la línea de trenes de cercanías que se ha sustituido por un paso inferior y un nuevo puente, la empresa reparó los tramos próximos del camino.

El alcalde, César Augusto Asencio, ha anunciado ahora que se va a mejorar el resto camino Viejo de Catral, conocido también por camino del Squash, con la reparación del firme de la calzada, desde la zona sur del casco urbano en el Tanatorio hasta la Vereda de Sendres, que presenta un estado muy deteriorado. En concreto se van a asfaltar los dos tramos de 5,8 kilómetros que hay entre el tramo intermedio reparado por el AVE.

Desde el Ayuntamiento destacaron que el asfaltado de este tramo se aplazó hasta que estuvieran finalizadas las obras del AVE, ya que no tenía sentido asfaltar un camino por el cual estaban pasando camiones de grandes toneladas para que en poco tiempo estuviera de nuevo estropeado.

Según Asencio, las obras podrán comenzar a finales de enero, y tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio.