El emblemático Parc Nou de Crevillent se someterá a una importante obra de ampliación a comienzos de año, que permitirá, además, acabar con los problemas de desprendimientos en algunas zonas.

La Diputación ha adjudicado ya las obras para la construcción de una pista multiusos con una grada perimetral, en una parcela de 2.763 metros cuadrados que el Ayuntamiento obtuvo gratuitamente mediante un convenio urbanístico.

Con esta actuación, se creará una zona donde acoger actos sociales de reunión, celebración, festivos y de recreo. El cerramiento principal de esta ampliación será un muro de hormigón armado de las mismas características del actual, lo que permitirá solucionar el actual problema de agrietamiento y desprendimientos junto a la calle Crevillentinos Ausentes.

Con ello, en esta vía se va a construir un gran talud para proteger la zona que se está derruyendo. El proyecto también contempla construir un muro de hormigón armado que servirá de apoyo para la colocación de unas gradas prefabricadas y también tendrá la función de contención de tierra de los distintos niveles que se crearán con la ejecución de las obras. Para salvar estos desniveles se construirán tres escaleras.

El alcalde, César Augusto Asencio, adelantó, que aunque hay un plazo de seis meses para ejecutar las obras, la empresa ya ha informado que acortará el tiempo y que en 3 ó 4 meses podrán estar finalizadas.

Según el Ayuntamiento, el proyecto salió a licitación por importe de 239.990 euros y se ha adjudicado a la oferta más económica que presentó la empresa Becsa con 225.590 euros y una baja de 5,99%. La Diputación subvencionará financiará la obra, cuyo proyecto ha sido redactado por los técnicos municipales