Más incertidumbre. Los padres del colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant denuncian que la Conselleria no les garantiza que el Centro de Iniciativa Social, pendiente de construir en suelo público, salga a licitación el próximo año.

Representantes de la AMPA del único centro escolar de la zona residencial, que actualmente está casi al doble de su capacidad, se reunieron esta semana con técnicos de la Conselleria de Educación. Tras el encuentro, los padres aseguraron que los técnicos lo les han dado ninguna fecha clara para el inicio de los trabajos para edificar el colegio concertado en Gran Alacant, pese a que el proceso de tramitación se encuentra al 75%.

En este sentido, según la AMPA, la licitación se encuentra ahora en manos de los abogados, después de que los terrenos ya fueran visitados por técnicos de Conselleria para ejecutar la propuesta de un colegio que no convence a la asociación de padres.

En este sentido, el colegio Vicenta Ruso está pendiente de posibles soluciones temporales ante la previsible matriculación de al menos unos 100 niños para el próximo curso, con lo que se llegaría a los 900 escolares, cuando el centro está preparado para 450.

Ante ello, los padres de los alumnos de Gran Alacant han vuelto a expresar su malestar y han convocado una concentración el próximo 29 de noviembre para exigir un centro de Primaria y de Secundaria públicos y mostrar su rechazo al colegio concertado. De hecho, los familiares de los escolares han iniciado una campaña para grabar un vídeo reivindicativo y diseñar camisetas en defensa de la enseñanza pública y de calidad.

En esta línea, los padres comenzaron el pasado mes a movilizarse y se reunieron con el alcalde para exigir un colegio prometido hace cinco años.

Asimismo, desde la AMPA también denunciaron que el segundo colegio proyectado en Gran Alacant no será gratuito, sino que los padres tendrán que pagar en este caso unas tasas más elevadas por el comedor, el transporte escolar, las clases extraescolares etc.