El Ayuntamiento de Crevillent va a licitar el nuevo servicio de mantenimiento integral y limpieza de imbornales para mantener en condiciones óptimas estos sumideros que conducen el agua de lluvia a los colectores pluviales construidos. En la actualidad, por el sistema de sifón que tienen estos imbornales, cuando no hay lluvia no se autolimpian, acumulando suciedad, por lo que con el tiempo cuando se secan desprenden olores, con las consiguientes molestias a los vecinos.

Así, el alcalde César Augusto Asencio anunció ayer «el consistorio crevillentino va contratar este servicio, que tendrá como objeto vigilar el nivel de agua y rellenado de los imbornales una vez al mes, desde octubre a marzo, mientras que será dos veces al mes de abril a septiembre, teniendo en cuenta que éste es el periodo más seco y, por lo tanto, en el que la escasez de lluvia agrava el problema de acumulación de suciedad y olores».

La limpieza de imbornales y rellenado de agua se adjudicará para el mantenimiento integral de los imbornales situados en las calles San Vicente Ferrer, Rambla Castellar, Santísima Trinidad, Palma, Avenida de Madrid y Avenida de la Libertad, donde están los cinco colectores que ha construido el Ayuntamiento. El importe por el que sale a licitación el servicio asciende a 24.996.66 euros, por un periodo de duración del contrato de dos años, prorrogable por dos más, año a año.

Asencio indicó que «se espera adjudicar este nuevo servicio antes de finalizar el año, estando previsto que se ponga en marcha a principios de 2015, solucionando de este modo el problema de olores en los imbornales que tienen un sistema de sifón autolimpiable con el drenaje de agua, pero que cuando no tienen humedad acumulan suciedad generando olores».

Por otro lado, el alcalde informó también que el Ayuntamiento ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de fuentes ornamentales municipales a la empresa IMESAPI S.A. El contrato salió a licitación por importe de 28.647,99 euros al año y se ha adjudicado por 22.001,65 euros a la oferta más ventajosa, que presentó una baja próxima al 25%. El contrato tendrá dos años de vigencia, prorrogables a dos más.