La oferta de un supermercado ha puesto entre las cuerdas a la popular discoteca Camelot de Santa Pola y la aboca a echar el cierre después de 25 años.

Según confirmó uno de los propietarios del local de referencia de la música indie-pop para la provincia, Emilio Planelles, el club cerrará sus puertas en Santa Pola el último día del año con una fiesta de despedida.

«La propuesta de un establecimiento comercial a los dueños del inmueble ha podido con nosotros, además de las dificultades que hemos atravesado en los últimos años, por lo que nos ha costado cumplir con los pagos», explicó Planelles.

En este sentido, desde la discoteca, ubicada en la entrada de Santa Pola, apuntaron que la falta de apoyo institucional también ha influido en la decadencia del club.

Y es que, la prohibición de las fiestas universitarias que abarrotaba el local de jóvenes fue uno de los motivos de la pérdida de clientes, según uno de los dueños de la discoteca.

Un accidente múltiple que se saldó con el atropello de siete jóvenes en los alrededores del local en 2011 marcó el fin de estos eventos multitudinarios de invierno. «Esto supuso un problema subsistencial y Camelot es un negocio que además sufre la estacionalidad de un municipio costero», apuntó Planelles.

Asimismo, desde la discoteca también apuntaron que la falta de un paso de peatones frente al local, así como los problemas con los cortes de tráfico han contribuído al declive del negocio.

Otro de los motivos, según Planelles, ha sido la fuerte competencia de los chiringuitos del cabo de Santa Pola, ubicados en primera línea del mar, denunciados por el ruido que generan.

Con ello, aunque todavía no está cerrado el acuerdo del supermercado con los dueños del inmueble, según apuntó Planelles, Camelot tiene previsto despedirse de sus clientes en Nochevieja con una gran fiesta.

«Es una auténtica pena y nos duele mucho cerrar, pero no tenemos otra alternativa», explicó el gerente del club.

Ahora, los dueños de la discoteca barajan llevar su proyecto de música independiente a otros municipios y descartan reabrir en Santa Pola. Por el momento, esperan poder mantener su segundo local abierto en Gran Playa.