La plantilla de la Policía Local de Santa Pola se ha reforzado con 18 nuevos agentes para cubrir el aumento de la población que experimenta la villa marinera durante el verano. La localidad costera cuenta durante el resto de año con una plantilla de unos 70 agentes de policía, pero en verano esta se incrementa hasta unos 90.

Y es que si durante el año Santa Pola cuenta con alrededor de 55.000 residentes cuando llegan los meses de verano su población crece hasta los 160.000, requiriendo una mayor presencia policial.

Por este motivo, esta semana han jurado o prometido su cargo en el salón de plenos del Ayuntamiento un total de dieciocho agentes interinos que reforzarán la plantilla de la Policía Local de Santa Pola durante los meses de la temporada alta estival.

El alcalde Miguel Zaragoza, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, el intendente-jefe de la Policía Local, José Miguel Zaragoza, y otros miembros de la corporación municipal y mandos policiales estuvieron presentes en la toma de posesión de las tres mujeres y quince hombres que se incorporan al cuerpo.

El primer edil les dio a todos la bienvenida a la familia policial, aunque la gran mayoría de ellos han formado parte en años anteriores del refuerzo estival, y les pidió «el mayor de los respetos hacia los ciudadanos en su actuación profesional, ya que sois la imagen del municipio y, muchas veces, los más cercanos a los vecinos». Asimismo les ofreció su apoyo incondicional ante cualquier eventualidad.

Nuevo oficial

Por otro lado, también ha tomado posesión como nuevo oficial de la Policía Local el agente Israel González Martínez, que inició su carrera profesional en el año 2005 como interino y obtuvo su plaza en 2008, fecha desde la cual ha estado formándose para alcanzar su objetivo de convertirse en oficial de nuestra Policía. Martínez actualmente estudia los grados de Derecho y Criminología en la Universidad de Murcia y es colaborador del IVASPE.