Un terremoto de magnitud 3,2 en la escala de Richter registrado en la costa alicantina frente a Santa Pola ha sido percibido en varias poblaciones de la provincia, sin que haya ocasionado daños materiales.

Según la página web del Instituto Geográfico Nacional, el movimiento sísmico ha tenido lugar a 16.13 horas a una profundidad de 8 kilómetros, con epicentro frente a Santa Pola y a poca distancia de la isla de Tabarca.

Fuentes de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos han señalado a EFE que no ha habido actuaciones a causa del temblor aunque sí ha sido percibido, al menos, en Santa Pola, Mutxamel, Sant Joan d'Alacant y Torrevieja.

Esta sacudida se suma a media docena registradas el pasado fin de semana en la comarca del Vinalopó Mitjá (interior), todos ellos en torno a los 2,4 grados Richter y también percibidos por los habitantes de la zona.

La Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante (UA) detectó los seis terremotos en las proximidades de Agost, Monforte del Cid, Novelda y Petrer.