El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido el segundo informe encargado a una empresa de ingeniería de telecomunicaciones para conocer las emisiones de las antenas que tienen las empresas Movistar, Vodafone y Orange en la localidad.

En el informe se confirma que los valores obtenidos de las 5 antenas de Orange, 9 de Vodafone y 7 de Movistar instaladas en Crevillent, están emitiendo muy por debajo de los límites máximos permitidos por la normativa RD1066/2001. Este reglamento establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

Concretamente, en los informes se detalla que las 21 antenas emiten hasta 229 veces por debajo de lo que la ley permite, y que no hay ninguna que supere el límite máximo.

Las mediciones se llevaron a cabo el pasado mes de diciembre, cuando se analizó el nivel de radiación de las 21 antenas de telefonía móvil que estas empresas tienen situadas en Crevillent, en cumplimiento de la ordenanza municipal.