El equipo de gobierno del Partido Popular de Crevillent ha asegurado que la planta de tratamiento de basuras de Crevillent cumple las condiciones necesarias para tratar los residuos urbanos de la localidad, tras la denuncia presentada por el EUPV-ERPV en los juzgados pidiendo la nulidad de la contrata.

La portavoz del PP, Loreto Mallol, dijo que «dicen que Abornasa no dispone de la autorización ambiental integrada omitiendo que como a otras empresas existentes cuando la nueva ley entró en vigor y según recoge el Boletín Oficial del Estado, se le aplicarán las nuevas disposiciones a partir del 7 de julio de 2015 para permitir que se vayan adaptando a la nueva normativa».

Por otro lado, sobre los 100.000 euros anuales más facturados que apuntaron desde EUPV-ERPV, Mallol aseguró que «en realidad son 95.900 euros y se deben a residuos nuevos, que no estaban incluidos en el contrato y que en el nueva adjudicación sí que están incluidos».

Además, Mallol justificó que la contrata exigiese que la planta estuviese a pocos kilómetros del Ayuntamiento para que el coste del traslado fuese menor, y aclaró que en Crevillent no se depositan basuras sino que sólo se tratan.