La Policía Local prestará una vigilancia especial en los alrededores de la discoteca Camelot por la celebración de una fiesta de aniversario prevista para hoy, viernes con el objetivo de evitar accidentes en la zona.

En coordinación con la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local reforzarán el control en la entrada del municipio donde se ubica el establecimiento de ocio para garantizar la seguridad del tráfico, la tranquilidad de los vecinos y prohibir los botellones y el consumo de drogas en las proximidades, según destacó el intendente jefe, José Miguel Zaragoza.

Así, el Ayuntamiento se ha reunido con los propietarios de la discoteca para mediar en la organización de fiestas universitarias que anteriormente han tenido una respuesta masiva de asistentes.

En este sentido, según Zaragoza, el dispositivo se ha puesto en marcha tras contactar en varias ocasiones con la dirección de Camelot con la finalidad de hacer hincapié, además, en la protección de los alumnos del colegio Hispanidad reubicados en el centro José Tovar, un edificio anexo a la propia discoteca. Con ello, durante la jornada habrá un dispositivo especial de tráfico, con vallados en las calles contiguas y la especial vigilancia de los agentes de seguridad en la zona.

El evento está previsto que empiece a partir de las 13 horas y finalizará mañana a las 6.30 horas. No obstante, el jefe de la Policía Local ha destacado que «el número de entradas vendidas no ha sido alarmante por lo que no creemos que haya ninguna masificación ni se produzca altercados».

El Consistorio santapolero decició mediar en la organización de fiestas universitarias en el municipio después de que el número de jóvenes que acuden a estos eventos se ha incrementado en las últimas ocasiones. Pero, sobre todo, se produce tras un accidente ocurrido en 2011 cuando un conductor ebrio atropelló a siete jóvenes a la salida de la discoteca.