La ocupación hotelera en la villa marinera ha alcanzado el 65% durante este mes de julio gracias a la llegada de turistas en busca de sol y playa.

Sin embargo, estas cifras no son demasiado positivas para el municipio, ya que los alojamientos han caído 9 puntos con respecto al pasado año. En este sentido, según los datos aportados por la Oficina Municipal de Turismo, en julio de 2012 la ocupación hotelera fue del 74%.

La fidelidad turística es una de las principales cualidades de los veraneantes que eligen Santa Pola como destino vacacional, sin embargo, la falta de más hoteles en la localidad costera hace mella en este sentido, según han declarado en varias ocasiones desde el propio Ayuntamiento.

De esta forma, los dos principales hoteles de la villa marinera han alcanzado un 100% y un 84% de ocupación. Mientras que, los dos restantes, uno de ellos un hostal, se han quedado en el 40% y el 71%.

Por otro lado, el único camping de la villa marinera ha registrado un nivel del 43%, mientras que el pasado verano, en julio, hubo un 41%.

La opción de alquilar un apartamento turístico en la playa continúa bajando en las últimas temporadas estivales. Según los datos de las cuatro principales inmobiliarias de la localidad, este mes, los alquileres se han quedado en el 75%, lo que supone haber descendido un 6% respecto a julio de 2012.

Así, a la espera de que el mes de agosto pueda ser mejor, los hoteleros no confían demasiado en que este verano pueda equipararse al pasado.

Según los datos de la Oficina Municipal de Turismo, la previsión que hacen desde los hoteles para el mes estrella de la temporada estival es del 74%. Una estimación que supondría una bajada del 16% respecto a agosto de 2012, cuando la ocupación fue del 90% y se mantuvieron los índices de hace dos años.

Por parte del camping, se espera que la ocupación supere la mitad y se llegue al 54%, similar a la del pasado año.

Y, en el lado de los apartamentos de alquiler, las inmobiliarias preven alcanzar el 83%, lo que supondría una bajada de 9 puntos respecto a la misma época del ejercicio anterior.