Mayor protección y menos dejadez. El gran agujero que se ha abierto en el tejado del Molí de la Calera ha elevado las críticas del grupo municipal Compromís de Santa Pola, así como el malestar de algunos vecinos de la villa marinera.

La construcción ubicada junto a la Nacional 332 se ha convertido en un lugar de referencia para turistas y residentes de la localidad por su pasado histórico y por las vistas a la bahía santapolera. Sin embargo, desde Compromís denuncian el abandono del lugar por parte del equipo de gobierno popular.

"Pedimos con fecha de 27 de mayo que se reparara el gran agujero que el molino tiene en el tejado. El día del pleno del 28 de junio la concejal de Cultura, responsable del edificio, aún no estaba enterada de que el molino tenía el techo roto y todavía no se ha hecho nada", critica Federico Zaragoza, portavoz de Compromís.

Asimismo, desde el grupo municipal de la oposición han denunciado en varias ocasiones la falta de limpieza del paraje y dejadez en el ajardinamiento, además de los robos del cobre de las luces y de la totalidad de la instalación eléctrica.

Versión municipal

No obstante, desde el Ayuntamiento de Santa Pola aseguran que las brigadas de Parques y Jardines del municipio se ocupan asiduamente del mantenimiento del paraje y esta misma semana han actuado sobre la zona.

Ante ello, desde Compromís exigen poner una mayor atención al Molí de la Calera, una de las construcciones civiles más antiguas de Santa Pola, después del Castillo Fortaleza y las torres de vigilancia medievales.