05 de julio de 2013
05.07.2013
Información
Santa Pola

Un molino que precisa atención

Compromís denuncia la falta de mantenimiento de la edificación de 1771 del paraje de la Calera

05.07.2013 | 00:00
El Molí de la Calera de Santa Pola del año 1771 tiene parte del tejado roto.

Críticas. Es una construcción que forma parte de las señas de identidad de la villa marinera, desde 1771 que fue edificado para abastecer de harina a los hogares del municipio. Ahora, la falta de mantenimiento y de limpieza del Molí de la Calera ha elevado las quejas de Compromís. El grupo de la oposición pide una mayor protección de la zona.

Mayor protección y menos dejadez. El gran agujero que se ha abierto en el tejado del Molí de la Calera ha elevado las críticas del grupo municipal Compromís de Santa Pola, así como el malestar de algunos vecinos de la villa marinera.

La construcción ubicada junto a la Nacional 332 se ha convertido en un lugar de referencia para turistas y residentes de la localidad por su pasado histórico y por las vistas a la bahía santapolera. Sin embargo, desde Compromís denuncian el abandono del lugar por parte del equipo de gobierno popular.

"Pedimos con fecha de 27 de mayo que se reparara el gran agujero que el molino tiene en el tejado. El día del pleno del 28 de junio la concejal de Cultura, responsable del edificio, aún no estaba enterada de que el molino tenía el techo roto y todavía no se ha hecho nada", critica Federico Zaragoza, portavoz de Compromís.

Asimismo, desde el grupo municipal de la oposición han denunciado en varias ocasiones la falta de limpieza del paraje y dejadez en el ajardinamiento, además de los robos del cobre de las luces y de la totalidad de la instalación eléctrica.

Versión municipal
No obstante, desde el Ayuntamiento de Santa Pola aseguran que las brigadas de Parques y Jardines del municipio se ocupan asiduamente del mantenimiento del paraje y esta misma semana han actuado sobre la zona.

Ante ello, desde Compromís exigen poner una mayor atención al Molí de la Calera, una de las construcciones civiles más antiguas de Santa Pola, después del Castillo Fortaleza y las torres de vigilancia medievales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído