Prácticamente recién salido de la facultad, el joven crevillentino Adrián Penalva dirige estos días la grabación de la webserie "Muffins", un proyecto que ha puesto en marcha con otros compañeros tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia y que está empezando a dar a conocer.

Adrián Penalva tiene 24 años y explica que "Muffins ha sido ideada por Melanie Martínez (natural de Aspe), Javier Galindo (de Tavernes Blanques) y yo". Penalva detalla que "Melanie y Javier son guionistas, además él es actor; mientras que yo dirijo, además de unas cuantas cosas más, como la postproducción".

Para poner en marcha este proyecto el equipo formado por jóvenes emprendedores cuenta con varias colaboraciones. Concretamente, Penalva destaca que "disponemos de la colaboración del grupo rock Los Tuercas que nos ha compuesto la sintonía de la cabecera y nos cede el resto de su música; el Hotel Holiday Inn nos cede sus instalaciones para el rodaje, y David Vizcaíno, repostero de Xeresa, que es el suministrador oficial de Muffins, será el encargado de suministrar Muffins durante la promoción de la webserie".

Este proyecto se ha puesto en marcha en muy poco tiempo. El joven director explica que "en marzo surgió la idea, y como todos estábamos parados y necesitábamos hacer algo el proyecto no tardó en salir adelante". Así, el pasado mes de mayo el equipo empezó el rodaje en Valencia y alrededores, y ya van por el quinto de los diez capítulos de quince minutos que conforman la webserie.

Además, esta misma semana el primer capítulo ha sido presentado en la campus de la Universidad Politécnica de Valencia de Gandía, y ayer por la tarde se dio a conocer en la Casa de Cultura de Crevillent. La intención del equipo también presentar el proyecto en Aspe.

Para poder costear la webserie los jóvenes han abierto un proyecto en Verkami (http://www.verkami.com/locale/es/projects/5513-muffins-la-serie).

Ahí, aquellos que apuesten por él pueden realizar donaciones a cambio de regalos promocionales. El objetivo es reunir unos 1.700 euros para costear los gastos de desplazamiento y las dietas del equipo que está trabajando en la webserie.