El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Crevillent está animando la puesta en marcha de las nuevas áreas industriales previstas en él. Si ya está a punto de comenzar la construcción del nuevo polígono industrial del camino de Carga, ahora el Ayuntamiento acaba de anunciar la puesta en marcha de la tramitación para desarrollar el polígono este, ubicado en la entrada al municipio desde Elche y donde ya se han implantado el supermercado Mercadona y la empresa Alfombras Imperial.

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, explicó que "el nuevo sector industrial Este tiene una superficie de 39.090 metros cuadrados, y se va a poner en marcha a petición de la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector Este que está constituida por la mayoría de los propietarios de los terrenos".

Asencio señaló que "existe ya informe favorable del arquitecto municipal de la Oficina Técnica para el desarrollo de este polígono, y desde el Ayuntamiento se está trabajando en la elaboración de las bases particulares". "Previamente a la licitación de las obras, se tienen que concretar en unas bases los criterios de desarrollo y ejecución del polígono", apuntó el primer edil.

Según dijo Asencio, "los mismos propietarios del polígono están interesados en desarrollar esta zona, porque en los últimos tiempos hay demanda y ello es posible gracias a que el Ayuntamiento en su día hizo los deberes y trabajó en la revisión del Plan General".

Con estas peticiones de desarrollo de zonas industriales, según el alcalde, "se está constatando a nivel local que ya empieza a moverse el sector de la economía, hasta ahora parado, y aunque hay pocos inversores, sí es cierto que los que hay van buscando dónde hacer inversión y en Crevillent hay posibilidades de suelo".

El sector industrial este tiene una superficie de 39.090 metros cuadrados, de los que 18.958 corresponden a suelo edificable y los restantes 20.132 metros cuadrados son dotaciones públicas que se dividen en 7.000 metros cuadrados de zonas verdes y 13.132 a calles y aceras.

Al Ayuntamiento le corresponde el 10% de aprovechamiento tipo del suelo edificable, que bien se puede quedar con los terrenos u obtener una compensación económica como ha hecho en otros polígonos.

Por otro lado, el alcalde de Crevillent señaló que "este polígono, además de favorecer la creación de empleo y la reactivación económica, va a mejorar el acceso a Crevillent desde Elche".

En este sentido, la misma Agrupación de Interés urbanístico del sector industrial Este ha solicitado al Ayuntamiento poder realizar una ejecución anticipada de una parte de esta urbanización, precisamente para mejorar los accesos al supermercado de la zona.

César Asencio indicó, al respecto, que "en aras a la seguridad del tráfico rodado, ya que están definidos los viales, y teniendo la conformidad de los propietarios, se podrá autorizar la ejecución anticipada de esta obra que dará acceso más directo tanto a las naves del polígono como al propio supermercado".