El Ayuntamiento ha acondicionado el centro de formación José Tovar para acoger de manera exclusiva a los alumnos de Primaria del colegio Hispanidad, mientras se construye el nuevo centro educativo. Aunque desde el equipo de gobierno no se han podido precisar las fechas para la demolición del antiguo edificio ni tampoco ni para el comienzo de las obras, los 120 niños desalojados tras el derrumbe del suelo en un aula permanecerán en las mismas instalaciones, ahora mejoradas para el uso escolar.

Durante las vacaciones de Semana Santa, los servicios municipales, con la supervisión del claustro de profesores, han habilitado nuevos espacios ocupados por los antiguos talleres de formación, que han dejado de impartirse en este centro. Asimismo, los operarios han instalado en las aulas pizarras digitales y de tiza y han trasladado el mobiliario que faltaba.

De esta forma, los alumnos del colegio Hispanidad podrán disfrutar a partir del lunes de una clase de música, de un gimnasio y de un aula para los desdobles de religión. "Hemos realizado un esfuerzo para dar normalidad a los niños y los maestros en unas instalaciones que son adecuadas y dignas con las que podremos mantener el nivel y la calidad educativa", apuntó el concejal de Educación, Tomás Martínez,

A partir de septiembre, después del traslado del último curso de formación que se imparte en el centro, los alumnos podrán contar con un aula específica para los idiomas. El edil remarcó que "el Hispanidad no desaparecerá administrativamente y desde el Ayuntamiento garantizaremos el servicio de autobús escolar gratuito.