Santa Pola acoge desde hoy y durante todo el fin de semana actos dedicados a los jóvenes con diversas actividades relacionadas con el deporte, la música y los juegos, organizados por el Racó Jove.

La primera de las citas tendrá lugar hoy en el pabellón Silvia Martínez, donde, a partir de las 17 horas, comenzará la tercera edición del campeonato de "breakdance".

Con el título de "Second Nature", los mejores boys o bailarines de toda España visitarán la villa marinera. El evento reunirá a un centenar de participantes de diferentes comunidades autónomas, en su mayoría de Comunidad Valenciana, Murcia o Cataluña.

En este caso, las concejalías de Fiestas y Juventud aportan cerca de 500 euros en premios para los grupos ganadores.

Asimismo, hoy a las 17. 30 horas habrá talleres educativos en el Castillo Fortaleza donde asistirán también los Reyes Magos.

Ensayo

Por otra parte, mañana tendrá lugar una novedosa fiesta titulada "Disco Jove", que pretende reunir a un buen número de adolescentes en la carpa del Castillo. Allí se instalarán videoconsolas y se amenizará toda la tarde y parte de la noche con la actuación de un DJ profesional y sorteos.

El cierre de la fiesta contará con la toma de las doce uvas o doce "chuches" que, a modo simbólico, será un ensayo previo a la Nochevieja.

En familia

El domingo, la última de las actividades estará destinada a jóvenes y familias. Se trata de una concentración festiva de aficionados al patinaje, con el título de "Santa Pola Patina".

Los participantes están convocados a partir de las 11.15 horas en la Glorieta, desde donde todo el grupo partirá para realizar un trayecto por el centro de la población hasta llegar a la avenida Granada.

En el final del paseo, tendrá lugar una serie de actividades como torneos de hockey sobre patines o exhibiciones de patinadores, gracias a la colaboración de los grupos Elche Patina y Torrellano Patina.