La Cooperativa Eléctrica "San Francisco de Asís" de Crevillent ha abierto el plazo de inscripción para participar en la séptima edición del Premio Internacional de Pintura Julio Quesada. El certamen está dotado con 8.000 euros en premios distribuidos en un primer premio de 5.000 euros, un premio especial a la mejor obra realizada en acuarela, dotado con 2.000 euros, y premio a la mejor obra realizada por artista local de 1.000 euros.

En esta nueva edición, como novedad, se ha incluido un premio especial a la mejor obra realizada en acuarela, de esta forma, indicaron desde la entidad energética crevillentina, "se quiere rendir homenaje a la figura del crevillentino de adopción Julio Quesada Guilabert, que destacó sobretodo como acuarelista de fama internacional". Desde Cooperativa Eléctrica se ha querido mantener también el premio a la mejor obra de artista local para de este modo intentar incentivar a los numerosos aficionados a la pintura que hay en la localidad crevillentina.

El Premio Internacional de Pintura Julio Quesada se ha consolidado como uno de los premios de pintura más importantes de la Comunidad Valenciana, no solo por la importante dotación económica, sino también por la participación, ya que en la última edición participaron un total de 180 artistas de doce países diferentes. Pintores de reconocido prestigio como Jorge Cerdá Gironés, Salvador Gómez, Guillermo Serrano o el pintor vasco Jorge López, han sido algunos de los ganadores del Premio Internacional de Pintura Julio Quesada.

El plazo de admisión de las obras concluye el próximo 21 de septiembre, las obras se podrán entregar personalmente en el horario habitual de las oficinas de Cooperativa Eléctrica o enviándolas por agencia de transporte. Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones de la Cooperativa Eléctrica "San Francisco de Asís".