28 de enero de 2012
28.01.2012
Información
Santa Pola

Una ordenanza regulará la presencia de autocaravanas en la vía pública

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprobaron ayer en el pleno el reglamento definitivo

28.01.2012 | 01:00
El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza para regular la presencia de autocaravanas.

El municipio de Santa Pola tendrá una ordenanza específica que regulará la parada y el estacionamiento de las autocaravanas en la vía pública. Así, se aprobó ayer en una sesión plenaria de más de cinco horas y media por unanimidad entre todos los grupos políticos de la villa marinera.
De esta manera, esta normativa definitiva se presupone como una solución al problema endémico que ocurre con estos vehículos de ocio asiduos en la localidad costera. La nueva ordenanza cuenta con un reglamento detallado para actuar ante el comportamiento irresponsable en Santa Pola.
Con ello, después de que en octubre del pasado año, el grupo municipal socialista presentara una moción en el pleno para regular la presencia de autocaravanas, ayer se dio luz verde al proyecto.
Además, el Partido Popular aprobó las bases para un nuevo puesto de trabajo como vicesecretaria del Ayuntamiento. Según fuentes municipales, para acceder a este cargo que saldrá a concurso, se buscará un perfil de profesional que conozca la idiosincrasia de Santa Pola, y la actividad pesquera y aspectos sobre la protección del suelo, entre otras cualidades.
Por otro lado, los tres grupos de la oposición, PSOE, Compromís y Esquerra Unida llevaron una moción en rechazo a la cesión de suelo de uso municipal a empresas privadas. En este caso, el PP votó en contra y apeló a que "cualquier empresa que quiera generar riqueza en el municipio y puestos de trabajo tendrá su hueco, sin menoscabar la educación pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente