Un perro atacó ayer a un hombre en el polígono de la Estación, tras escaparse de la fábrica Hormigones y Áridos Crevillente mientras unos ladrones robaban en la nave.

Al parecer, según un trabajador de la empresa, los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada cuando varias personas forzaron el candado y la cerradura de la puerta de entrada y accedieron al recinto donde se encontraban dos perros sueltos. Durante el tiempo en el que los ladrones estuvieron buscando cosas para llevarse, la puerta permaneció abierta y uno de los canes se salió de la fábrica.

Según el trabajador, la víctima era un camionero que se encontraba en frente del pabellón industrial descansando en el interior de su vehículo con matrícula de Portugal. Sin embargo, en el mismo instante en el que se escapó el perro, se encontraba fuera y sufrió la embestida.

Fuentes del Hospital del Vinalopó han apuntado que el camionero portugués fue trasladado al centro de salud de Crevillent con heridas leves y superficiales en los muslos y en la mano. Con ello, no resultó necesario el ingreso hospitalario, y después de que los facultativos le curaran el camionero fue dado de alta.

Vacunas en regla

Según destacó el trabajador de la fábrica Hormigones y Áridos Crevillente, el perro que atacó al hombre no era violento, tiene todas las vacunas y los papeles en regla.

"El animal no había atacado nunca a nadie, de hecho está suelto cuando hay trabajadores por la nave y no pasa nada. Los ladrones tuvieron que enfadar al perro mientras estaban robando", explicó el empleado.

El can es un cruce de razas, con similitudes a un perro lobo y de tamaño mediano.

Por otro lado, el empleado de la empresa crevillentina apuntó que los asaltantes llegaron con una furgoneta a la nave y que tan sólo se llevaron unas cuatro baterías de camión desgastadas que carecen de valor. "Se podrían haber llevado llantas de aluminio y lo que han robado apenas puede venderse en el chatarrero por cuatro euros", afirmó el trabajador.

La empresa está abierta desde 1998 en Crevillent y ya había sufrido un robo de una cabeza de camión hace cuatro años. Ayer por la mañana, la responsable de la fábrica interpuso una denuncia en la Guardia Civil.

Un suceso similar con tres rottweiler en una gasolinera de Elche

En Elche el 26 de diciembre ocurría un hecho similar con tres rottwiler que atacaron a una pareja en una gasolinera del polígono industrial de Carrús. Los animales se habían escapado de una nave emplazada en el entorno de la estación de servicio. El hombre y la mujer, un matrimonio de 50 y 52 años respectivamente, resultaron heridos en brazos, manos y piernas. Desde la empresa de calzado donde se escaparon los canes, su abogado señaló que los animales habían salido por un butrón. Los sucesos tuvieron lugar pasadas las siete de la mañana, cuando uno de los trabajadores, que había comenzado su turno media hora antes, iba a llenar el depósito del vehículo de un cliente. En ese momento, se vio sorprendido por tres rottweiler que se abalanzaron sobre él. Sin embargo, uno de los animales también acabó atacando a la mujer, esposa del hombre sobre el que habían envestido los tres canes en un primer momento.