28 de noviembre de 2011
28.11.2011
Santa Pola

Una ruta a pie por la sierra de Santa Pola abrirá el domingo los actos del 9 d´ Octubre

La programación cuenta con conferencias, monólogos, talleres infantiles, cine y el homenaje a un santapolero

29.09.2011 | 02:00

La octava salida a pie por la Sierra de Santa Pola y una ruta de unas tres horas en la que se recorrerá parajes como la cantera, la Fulla Roja, el faro y los aljibes servirá para abrir este domingo las actividades en torno al 9 d' Octubre, el día de la Comunidad Valenciana.
La Associació Cultural l'Antina y las concejalías de Cultura y Normalización Lingüística han organizado distintas actividades con motivo de la efemérides.
Con ello, este domingo a las 9 horas desde el Castillo saldrá la expedición para recorrer la siera bajo las explicaciones del profesor Antoni Mas i Miralles. El lunes 3, a las 20 horas y en el Baluarte del Duque, habrá una conferencia sobre la cartografía histórica de Santa Pola, a cargo de Alfred García Mas, autor de varios libros sobre la villa. El miércoles 5, a la misma hora y el mismo lugar, se proyectará la película "Pa negre", nominada para representar a España en los Óscar del próximo año. El jueves 6, también a las 20 horas en el Baluarte, se presentará el libro de Joan Carles Martí Casanova "Des del rovellet de l'ou d'Elx".
El viernes 7, a las 21 horas y en la Casa de Cultura, se celebrará la "Nit de l'humor" con varios monólogos. Y el sábado 8 los más pequeños serán protagonistas con talleres infantiles en la Glorieta a partir de las 11.
El día 9, se reconocerá a una persona muy allegada al mundo de la cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente